Primer trabajo de volumen (Memoria)
El trabajo debía ser una obra abstracta:
Ficha técnica:
Título: "Un pato que quiso ser diferente"
Autora: Sandra García Díaz
Medidas: 352x203x11 mm
Materiales: Técnica mixta
Análisis de la obra:
Al principio, quería que representara a una chica bailando ballet, pero al hacerle la cabeza, la hice con una forma diferente y parecía un pato, así que decidí que fuera un pato con cuerpo humado bailando.
Aparece arena de la playa (gris y marrón) para hacerle formas a la figura, como si fueran partes de la ropa. Purpurina dorada, para hacer que ciertas zonas brillaran. También en algunas zonas hice una textura rugosa con masilla, para que quedaran como más sombras.
Es un obra cerrada.
El hueco aparece en la cabeza, el agujero más grande representa los ojos, y el otro más pequeño para la boca.
Hay concavidad en la parte en la parte inferior del torso y en la pierna que se une con el cuerpo.
Hay convexidad en el exterior de los brazos, la cabeza y la parte que simula el pecho.
No hay módulos.
Es una figura dinámica: Representa el movimiento de un pato haciendo ballet y levantando una pierna que se une con los brazos.
En la luz y el claroscuro, en las zonas con textura rugosa y en las zonas interiores hay sombras y da poca luz. En las partes con purpurina son brillantes y da como un efecto de luz.
Y en cuanto a la policromía, yo había pintado toda la figura con un color carne muy claro (acrílico), y luego con pigmento el color se hizo más oscuro (en cada zona hay un tono distinto de marrón), eso da como un tono envejecido. Aparte de eso le añadí arena gris y marrón y puse purpurina dorada en diversas zonas, para darle claridad.
Algunas fotos del proceso y el resultado final:
Trabajo del segundo trimestre
La naturaleza como modelo
Medidas: 35x31x17 cm
Medidas: 35x31x17 cm
Mi escultura representa a una rata con sombrero subida a una cuña de queso. Al tener sombrero es una escultura un poco fantástica, pero relacionada con la naturaleza.
Para empezar, voy a hablar de las formas orgánicas de mi escultura. Mi escultura principalmente es una rata, un ser vivo orgánico en la naturaleza. La rata está subida a una cuña de queso, que también, aunque no sea animal, sigue siendo orgánica. Si hablamos del módulo, en este caso son los agujeros en el queso, son de distinto tamaño, pero todos tienen en común que son redondos. Respecto a la textura, he querido representar de la mejor manera posible el pelo de la rata, pero haciéndolo de una forma un poco más exagerada, para que se viera con claridad. Los colores, en este caso son fieles a la realidad, el color grisáceo de la rata, el amarillo del queso, un sombrero negro, una nariz rosa… Colores que no son de una misma gama cromática pero semejante al realismo. Respecto a las formas de mi escultura, destaca la forma animal: la rata. No he querido mezclarlo con vegetales o minerales, he pensado que así quedaba bastante bien; junto con la forma orgánica del queso.
He aquí las fotos del proceso:
Trabajo del tercer trimestre
El cuerpo humano
No hay comentarios:
Publicar un comentario